Condena al titular de una cuenta de Facebook por los comentarios de terceros en un perfil público

La sentencia del Tribunal Supremo 747/2022, de 3 de noviembre, examina la responsabilidad del titular de una cuenta de Facebook por comentarios ofensivos publicados por terceros en el perfil público de esta red social que atentan contra el Derecho al Honor.


El titular de un perfil de Facebook no puede desentenderse sin más de lo que se publica en su perfil por otros usuarios, por la única y simple razón de no corresponderle a él, sino a otros, la autoría de lo publicado, y considerar, por ello, que estos son los exclusivos responsables de lo manifestado y los únicos que deben cargar con sus consecuencias.


Existe un deber de diligencia reactiva y cuidado que le obliga, ejercitando su poder de control, a su borrado inmediato. Y si no actúa y se desentiende, incumple ese deber, convirtiéndose en responsable de los daños y perjuicios causados a título de culpa por omisión derivada de dicha falta de diligencia y cuidado.


https://media-exp1.licdn.com/dms/document/C4D1FAQH3TygnKYDNNQ/feedshare-document-pdf-analyzed/0/1668448925201?e=1669248000&v=beta&t=38C74ON6Febd_QfBzkyZDdLLkzVFOv6-BEGeP1xKFEA


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square