El Tribunal Supremo sentencia que el consentimiento pasivo otorgado de manera negativa no es válido.

El Supremo condenó una empresa por haber vulnerado el principio del consentimiento, al no haberse aportado prueba que acredite que contara con el consentimiento de la denunciante para poder haber llevado a cabo el tratamiento de datos realizado, consistente en registrar y asociar sus datos personales (su número de teléfono y su voz que procedió a grabar), a servicios de internet contratados por un usuario tercero, a través de la App Juasapp, titularidad de la empresa sancionada. La empresa encargada de gestionar la APP conservaba el número telefónico de las víctimas de las bromas y también conservaba la voz, datos ambos que conjuntamente hacen que la persona afectada pueda ser identificable.


El tribunal considera que las actividades de ocio también se encuentran vinculadas a la normativa sobre protección de datos de carácter personal.


Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sentencia 853/2020, 22 Jun. Rec. 1745/2019. http://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/91cd0d19e8c5e1aa/20200707

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