Los efectos en los Derechos de la Propiedad Industrial tras en BREXIT

En el pasado 31 de enero Reino Unido abandonó la Unión Europea.


La pregunta que se hace de manera reiterada es lo que va pasar con las marcas registradas anteriormente a nivel europeo. ¿Y qué pasará en con las marcas que se registrarán en el futuro?


El Acuerdo de Retirada dispone un periodo transitorio desde el 01 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 (sujeto a prorroga). Mientras se encuentre en vigor el periodo transitorio las normas de la Unión Europea siguen siendo aplicadas en el Reino Unido.


En relación a las marcas europeas y diseños comunitarios concedidos y publicadas antes del 31 de diciembre de 2020, se les concederán registros en el ámbito del Reino Unido de forma automática.

Los propietarios de marcas internacionales bajo el Protocolo de Madrid (Marcas) bajo el Acuerdo de La Haya, al final del periodo transitorio, también se concederán registros en el ámbito del Reino Unido de forma automática.


Las marcas europeas y diseños comunitarios que se encuentren en trámite o que no hayan sido publicados hasta el final del periodo transitorio, tendrán la posibilidad de solicitar una conversión equivalente en el Reino Unido, desde que se presente dentro del plazo de 9 meses contado a partir del final del periodo transitorio.


En relación a las patentes europeas no habrá cambios producidos por el Brexit, en razón del Convenio sobre la Patente Europea que no forma parte del ordenamiento jurídico de la UE.


Las consecuencias del Brexit en materia de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual no serán percibidas hasta el 1 de enero de 2021.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es