Los solicitantes de marca de la UE ahora pueden verificar si hay disponible un nombre de dominio .eu

Como parte de su colaboración formalizada en 2016, EURid y EUIPO han ampliado sus servicios a los titulares de una marca de la Unión Europea (EUTM). Desde el inicio de esta colaboración, los solicitantes de EUTM pueden verificar fácilmente si hay disponible un nombre de dominio .eu equivalente y, finalmente, registrarlo con los registradores acreditados (consulte el sitio web de EURid para obtener más información).


Algunas personas han aprovechado la publicación temprana de las aplicaciones EUTM y han registrado la EUTM como nombre de dominio .eu de mala fe. La reducción efectiva del riesgo de tales infracciones cibernéticas requiere la adopción de acciones preventivas como la sensibilización e información proactiva a los titulares de la EUTM.


A partir del 18 de mayo, los titulares y solicitantes de un EUTM pueden optar por recibir alertas tan pronto como se registra un nombre de dominio .eu que es idéntico a su EUTM (solicitud). Al recibir dicha alerta, los titulares de EUTM son informados mucho más rápido y pueden tomar las medidas apropiadas mucho antes.


Además, se firmó una segunda carta de colaboración consecutiva entre EURid y EUIPO en la reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) en Boston, que fortalece la cooperación entre las dos organizaciones.


Con esta colaboración, EURid y EUIPO se oponen al posible abuso de dominio .eu. Para EURid, este es otro paso importante hacia un espacio .eu en línea más transparente y confiable que garantice la protección contra el posible uso fraudulento de nombres de dominio.


Enlace original de la noticia: https://bit.ly/2HtZJCB

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es