La obligatoriedad del registro de horas de la jornada laboral del trabajador por parte de las empres

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.


Tal medida busca “garantizar” el registro de jornada con un detalle diario, con “horario de inicio y finalización de cada persona trabajadora”.


En la decisión “no se establece un régimen general sino que vía reglamento el Ministerio va a poder regular las peculiaridades de ciertos trabajos, sectores y categorías profesionales” que así lo necesiten. Todo ello, en cualquier caso, “sin perjuicio de la flexibilidad horaria”.


Las empresas tendrán que guardar estos registros durante cuatro años y permanecerán a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poner en marcha esta medida. Si no cumplen, se enfrentan a sanciones. Se considerará infracción grave no tener el registro de jornada.


Enlace con el RD 8/2019: https://bit.ly/2WLTMW6

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es