¿Qué pasaría con las Marcas de la Unión Europea en caso de BREXIT sin acuerdo?

Enlace para el documento original: https://bit.ly/2VAsRfJ

A continuación la traducción de la Guía facilitada por la Oficina de Patentes de Reino Unido. (https://www.gov.uk/).

Guía

Cambios a la ley de marcas en caso de que no haya acuerdo de la Unión Europea

Publicado el 1 de marzo de 2019


1. Información general


Las marcas son una forma de derecho de propiedad intelectual. Por lo general, toman la forma de palabras, logotipos o una mezcla de ambos.

Pueden ser cualquier cosa que se pueda representar de una manera clara, precisa, independiente, fácilmente accesible, inteligible, duradera y objetiva.

Las marcas comerciales permiten a los consumidores y las empresas diferenciar los bienes y servicios de un comerciante de los de otro.


Para realizar esta función, deben ser distintivos. Las marcas pueden renovarse cada diez años mediante el pago de una tasa y pueden durar indefinidamente.


Puede solicitar en la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) del Reino Unido un derecho que cubre el Reino Unido, o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) para obtener una Marca Comercial de la UE (EUTM) que cubra toda la Unión Europea (UE).


Una vez que el Reino Unido abandone la UE, cualquier EUTM existente solo cubrirá a los Estados miembros de la UE restantes, por lo que no proporcionará protección en el Reino Unido.

Para garantizar que se proteja la protección del Reino Unido, el gobierno proporcionará a los titulares de los EUTM existentes una marca registrada del Reino Unido el día de salida.

Esta guía se relaciona solo con los EUTM y establece los cambios que estamos realizando en la legislación del Reino Unido en caso de que no haya acuerdo. Esta guía cubrirá el impacto en los titulares de derechos del Reino Unido, las empresas y otras organizaciones.

La información relativa a los diseños comunitarios registrados y los derechos de marca internacional y diseño se publicará en el momento oportuno.


Esta guía complementa el aviso técnico sobre marcas y salida de la UE publicado el 24 de septiembre de 2018.


2. Cómo funciona actualmente el derecho de marcas del Reino Unido.


La principal legislación sobre marcas es la Ley de Marcas de 1994 (TMA). También existe un cuerpo de legislación secundaria en la forma de las Reglas de Marcas Comerciales de 2008, y enmiendas y regulaciones independientes.


Algunos de estos implementan los requisitos de la Directiva de la UE sobre marcas.

La Directiva va más allá de los tratados internacionales para armonizar aún más el derecho de marcas en la UE. La implementación de la Directiva de la UE en el Reino Unido ha resultado en varias referencias en la legislación del Reino Unido a la UE y las Áreas Económicas Europeas.


3. Estamos cambiando la ley de marcas del Reino Unido.


Los EUTM están definidos por el Reglamento de la UE 2017/1001 sobre la marca de la Unión Europea (EUTMR). Este Reglamento proporciona el marco para la concesión de EUTM y garantiza que dichos derechos de la UE tengan efecto en el Reino Unido.


En el caso de que el Reino Unido deje la UE sin un acuerdo, todas las EUTM existentes dejarán de proporcionar protección en el Reino Unido.


Como resultado, debemos modificar la legislación existente sobre marcas comerciales para garantizar que se mantenga la protección del Reino Unido otorgada por los EUTM y para permitir que nuestra ley continúe funcionando de manera efectiva.


También debemos cambiar u omitir las referencias a los derechos de la UE en la legislación del Reino Unido. Un ejemplo es donde las EUTM se incluyen actualmente en la definición de "una marca anterior".


Por estas razones, hemos introducido los Reglamentos de Marcas Comerciales (Modificaciones, etc.) (Salidas de la UE) 2019 bajo los poderes de la Ley de la Unión Europea (Retirada) 2018 (EUWA).


Las empresas del Reino Unido aún podrán obtener protección de marca en los 27 Estados miembros restantes de la UE a través de una solicitud a la EUIPO, y las empresas de la UE y de todo el mundo podrán solicitar una marca nacional del Reino Unido a través de la OPI.


4. Creación de la marca registrada del Reino Unido.


Sin revisar la legislación del Reino Unido, los EUTM ya no brindarán protección en el Reino Unido si dejamos la UE sin un acuerdo.


En el caso de tal resultado, los cambios legislativos aseguran que el titular de una EUTM registrada reciba una marca nacional del Reino Unido registrada.

A partir del día de salida, todos los EUTM registrados serán tratados como si hubieran sido solicitados y registrados según la ley del Reino Unido.


Para todos los EUTM registrados, crearemos marcas registradas en el Reino Unido, que se registrarán en el registro del Reino Unido.

Estos derechos del Reino Unido conservarán las fechas de presentación registradas contra las EUTM correspondientes y también heredarán cualquier fecha de prioridad y / o antigüedad.

Serán marcas totalmente independientes del Reino Unido que pueden ser impugnadas, asignadas, autorizadas o renovadas, por separado del EUTM original.

Se crearán derechos registradas sin costo para el titular de EUTM y con la menor carga administrativa posible.


4.1 Prueba de inscripción


Los titulares del nuevo derecho registrada no recibirán un certificado de registro del Reino Unido, pero podrán acceder a los detalles de su nuevo derecho registrada del Reino Unido utilizando nuestro servicio de búsqueda de marca en GOV.UK.


5. Números de registro.


Proporcionaremos a los usuarios un medio para identificar derechos registradas del Reino Unido y distinguirlos de las marcas comerciales existentes en el Reino Unido.

El número asignado a la marca registrada serán los últimos 8 dígitos del EUTM con el prefijo UK009.


Los siguientes ejemplos demuestran cómo se codificarán las marcas comerciales del Reino Unido:


Marca de la UE existente Marca registrada del Reino Unido

000000977 UK00900000977

000025197 UK00900025197

000340513 UK00900340513

017867542 UK00917867542


Al mantener el número EUTM, nuestro objetivo es mantener el proceso administrativo al mínimo.


6. Solicitudes pendientes


Solo crearemos marcas registradas de EUTMs que se registren inmediatamente antes del día de salida.

Sin embargo, en cualquier momento hay aproximadamente 85,000 solicitudes pendientes de EUTM en el sistema de la UE.

Si mantiene una solicitud pendiente de EUTM el día de salida, podrá solicitar el registro de una marca registrada en el Reino Unido.


Nuestros formularios digitales y en papel se modificarán para incluir una nueva sección para reclamar la fecha de presentación anterior de la solicitud de EUTM correspondiente.


A los fines de la solicitud del Reino Unido, también puede reclamar cualquier prioridad internacional válida reclamada en la solicitud de la UE correspondiente, junto con cualquier reclamación de antigüedad del Reino Unido registrada contra ella.

La solicitud del Reino Unido debe estar relacionada con la misma marca que fue objeto de la solicitud EUTM.


Debe buscar protección con respecto a bienes y servicios que sean idénticos o estén contenidos en la aplicación correspondiente de la UE.


Si los detalles de la solicitud del Reino Unido no coinciden con los de la aplicación EUTM correspondiente, no se respetarán las fechas anteriores de la UE.

Para reclamar la fecha de presentación y / o prioridad de la UE anterior, la solicitud del Reino Unido debe enviarse dentro de los nueve meses posteriores al día de salida. La marca se tratará como una solicitud del Reino Unido y se examinará conforme a la legislación del Reino Unido.

En estas circunstancias, las tarifas normales en el Reino Unido de £ 170 se aplicarán para presentar su solicitud en el Reino Unido en línea, incluida una clase de productos o servicios, y un adicional de £ 50 por cada clase adicional.


7. Optar por salir


Aunque estamos creando más de un millón de derechos registradas del Reino Unido en la salida, reconocemos que algunos titulares de EUTM pueden no querer que se les otorgue ese derecho.

Por lo tanto, permitiremos a los propietarios del nuevo derecho de "rechazar" la posesión.

Si se ejerce, el efecto de tal exclusión voluntaria es que el derecho registrada se tratará como si nunca se hubiera solicitado o registrado según la legislación del Reino Unido.

Sin embargo, no puede ejercer un derecho de exclusión voluntaria si ha utilizado el derecho del Reino Unido registrada en el Reino Unido.

Esto también se aplica si ha asignado o licenciado o firmado un acuerdo en relación con él o si ha iniciado un litigio basado en el derecho registrada del Reino Unido.

Para solicitar una exclusión voluntaria, debe enviar un breve aviso que nos proporcione el número EUTM, junto con los detalles de cualquier persona interesada en el EUTM.

Debido a que la ley exige que se notifique a los terceros interesados ​​para que la exclusión tenga efecto, usted debe confirmar que se ha tomado tal acción.


Hemos creado una plantilla de aviso que debe utilizar cuando solicite la exclusión.

La plantilla estará disponible en GOV.UK después de la salida, y le proporcionaremos una dirección de correo electrónico dedicada para devolvérnosla. Una vez que hayamos recibido una solicitud, le enviaremos una confirmación de que se ha eliminado el derecho del registro del Reino Unido.

Las solicitudes de exclusión solo deben enviarse después de que el Reino Unido abandone la UE. Cualquier solicitud hecha antes del día de salida no será válida

La marca registrada del Reino Unido se puede restablecer si la marca registrada del Reino Unido se elimina del registro y determinamos que el derecho de exclusión voluntaria se ejerció en circunstancias en las que no estaba permitido.


8. Renovaciones y restauración.


Tanto las marcas del Reino Unido como las EUTM pueden renovarse cada diez años mediante el pago de una tarifa, y esta protección puede durar indefinidamente.

Una vez que se crea una marca comercial registrada en el Reino Unido, se aplicará una tarifa de renovación por cada marca comercial registrada en el Reino Unido y la EUTM existente.

Las tarifas deberán pagarse por separado a nosotros y a la EUIPO.

A los fines de la futura renovación, el derecho registrada del Reino Unido conservará la fecha de renovación existente de la EUTM correspondiente.


Conforme a la legislación vigente, enviamos un recordatorio de renovación a cualquier titular de una marca del Reino Unido cuyo derecho deba expirar, y lo hacemos seis meses antes de la fecha de caducidad.

Esta práctica se mantendrá para todas las marcas registradas del Reino Unido con fechas de renovación que caigan más de seis meses después del día de salida. Sin embargo, cuando la marca registrada del Reino Unido expire en los seis meses posteriores al día de salida, adoptaremos un nuevo procedimiento.

También estamos cambiando la ley para dar cabida a los EUTM que han expirado en los seis meses anteriores al día de salida, y que aún se encuentran en su período de renovación tardía cuando salimos de la UE.


8.1 Marcas que expiran después de la salida.


Cuando la marca registrada del Reino Unido caduque dentro de los seis meses inmediatamente posteriores al día de salida, no habrá tiempo suficiente para que podamos emitir el recordatorio de renovación estándar antes de la fecha de caducidad.

Se le enviará un recordatorio de renovación en la fecha de vencimiento real (o tan pronto como sea posible después de esa fecha).

Este recordatorio le informará que la marca del Reino Unido registrada ha caducado. Proporcionaremos un período adicional de seis meses, a partir de la fecha de la carta de recordatorio, en la que se podrá renovar el derecho.

Este procedimiento equivale a la renovación del derecho después de que haya pasado su fecha de caducidad.


Sin embargo, debe tener en cuenta que la renovación "tardía" de marcas registradas del Reino Unido que hayan caducado en cualquier momento dentro de los seis meses posteriores al día de salida no estará sujeta a una tarifa de renovación adicional.

Solo se le solicitará que pague la tarifa de renovación estándar del Reino Unido calculada por referencia al número de clases retenidas en la marca comercial registrada del Reino Unido.

Cuando no se renueve el derecho registrada del Reino Unido, se eliminará del registro pero se podrá restaurar en una fecha posterior de acuerdo con la legislación vigente en el Reino Unido.

Debe tener en cuenta que cuando la fecha de renovación de la EUTM cae después del día de salida, el pago anticipado de la tarifa de renovación en EUIPO, en una fecha anterior al día de salida, no tendrá ningún efecto con respecto a la marca registrada del Reino Unido.

Una marca registrada del Reino Unido con una fecha de renovación de diez años que caiga en cualquier momento después del día de salida estará sujeta a un derecho y tarifa de renovación del Reino Unido.

Esto es independiente de si se realizó una acción de renovación en la EUTM correspondiente antes de salir.


8.2 Marcas que expiran antes de la salida.


También crearemos marcas registradas en el Reino Unido a partir de cualquier EUTM que:

Ha expirado en los seis meses anteriores al día de salida;


No ha sido objeto de una acción de renovación tardía en la EUIPO;


Todavía se encuentra dentro de su período de renovación tardía de seis meses.


Estos derechos del Reino Unido mantendrán un estado "vencido", y su efecto continuo en el Reino Unido dependerá de la renovación tardía de la EUTM correspondiente en la EUIPO.

Cuando la EUTM correspondiente esté sujeta a una renovación tardía, dicha renovación también tendrá efecto en la marca registrada del Reino Unido vencida.

Esto significa que la marca registrada del Reino Unido se renovará automáticamente como resultado de la renovación tardía de la EUTM.


En este escenario, no se le pedirá que pague ninguna tarifa de renovación con respecto a la primera renovación de la marca registrada del Reino Unido.

Si la EUTM caducada no se renueva en la EUIPO, la marca del Reino Unido registrada (que se creó el día de salida en el Reino Unido) se eliminará del registro del Reino Unido al vencimiento del período de renovación tardía de la EUTM correspondiente, pero con efecto a partir de la salida. día.

9. Efecto de las reivindicaciones de prioridad y antigüedad.

9.1 Prioridad

La marca registrada del Reino Unido heredará una fecha de prioridad reclamada en virtud del Convenio de París que se haya registrado en contra de la EUTM correspondiente.

En consecuencia, cuando los procedimientos involucren una marca del Reino Unido registrada con una reivindicación de prioridad heredada de la EUTM correspondiente, la fecha de dicha solicitud de prioridad tendrá efecto.


9.2 Antigüedad


La antigüedad es un concepto que se deriva de la legislación de la UE y se ha aplicado solo a EUTM y marcas del Reino Unido que se han convertido de EUTM.

A partir del día de salida, también se aplicará a las marcas comerciales registradas del Reino Unido.

Permite a una empresa consolidar sus múltiples marcas registradas nacionales en una única EUTM al conservar las fechas "senior" de esos derechos nacionales y registrarlas en la EUTM.

Cuando las marcas nacionales se entregan o se permite que caduquen, se considera que el propietario tiene los mismos derechos que tendría si la marca (s) nacional (es) anterior (s) hubiera seguido siendo registrada.


La antigüedad puede determinar la fecha efectiva de un EUTM existente. Nos hemos asegurado de que se reconozcan las reclamaciones de antigüedad basadas en marcas anteriores del Reino Unido o internacionales (Reino Unido).

La nueva ley garantiza que cualquier reclamación de antigüedad basada en una marca anterior del Reino Unido o Internacional (Reino Unido) que se haya registrado contra un EUTM será retenida por la marca registrada del Reino Unido.

La retención de las fechas de prioridad y antigüedad existentes en marcas registradas del Reino Unido será automática.

Como titular de un derecho de la UE, no se le pedirá que nos informe de ninguna fecha de vigencia anterior.


Esto se debe a que la información de archivo, prioridad y antigüedad se transferirá automáticamente al nuevo derecho del Reino Unido.

El proceso de solicitud en el Reino Unido le proporcionará un medio para registrar las fechas de prioridad y antigüedad para las solicitudes correspondientes a las solicitudes pendientes de EUTM presentadas dentro de los nueve meses posteriores al día de salida.


10. Certificación y marcas colectivas.


La certificación y las marcas colectivas desempeñan una función diferente a las marcas convencionales. Las marcas de certificación proporcionan una garantía de que los bienes o servicios que llevan la marca cumplen con un estándar definido o poseen una característica particular.


Las marcas colectivas indican que los bienes o servicios provienen de miembros de una asociación comercial, en lugar de solo un comerciante.

El registro tanto de la certificación como de las marcas colectivas está sujeto a la aprobación por parte de la autoridad de registro de los reglamentos que rigen el uso de las marcas.

Estos reglamentos deben estar disponibles para que los terceros los vean y, en el caso de muchas certificaciones de la UE y marcas colectivas, estarán en otros idiomas además del inglés.


Al igual que con las marcas comerciales convencionales de la UE, crearemos derechos registradas en el Reino Unido de todas las marcas de certificación y marcas colectivas de la UE registradas en EUIPO antes del día de salida.

Sin embargo, no importaremos automáticamente en el registro de marca las regulaciones que regulan el uso de la marca de la UE en el momento de crear el derecho registrado del Reino Unido.

No solicitaremos que el titular proporcione una traducción al inglés inmediatamente después del día de salida.

Nos pondremos en contacto con usted si posee una certificación del Reino Unido o una marca colectiva cuando necesitamos inspeccionar las regulaciones (por ejemplo, cuando la marca está sujeta a procedimientos).

Al hacerlo, y en el caso de que estén en un idioma que no sea el inglés, solicitaremos una versión traducida de los reglamentos.

La falta de proporcionar regulaciones traducidas resultará en la pérdida del derecho.


11. Licencias, intereses de seguridad y cesiones.


El día de salida, puede mantener un EUTM que está sujeto a una licencia o interés de seguridad. Esta licencia o interés de seguridad puede autorizar acciones en el Reino Unido que de otro modo infringirían la EUTM.

Sujeto a las condiciones específicas que pueda requerir, la nueva ley confirma que dicha licencia o interés de seguridad continuará teniendo efectos legales en el Reino Unido.

Cualquier licencia o interés de seguridad que se refiera a un EUTM y autorice actos en el Reino Unido, por lo tanto, se tratará como si se aplicara a la marca registrada del Reino Unido.

Es importante que notifique a cualquier licencia del nuevo derecho y que compruebe que la creación del nuevo derecho no incumpla ningún acuerdo.

La ley del Reino Unido no requiere que las transacciones se registren per se. Las licencias y los valores que se registran en IPO dentro de un período de seis meses a partir de la fecha de su suscripción brindan ciertas protecciones que no se aplican a transacciones no registradas.

Estas protecciones ayudan a las personas con un interés en la marca y a aquellos que buscan un alivio total por infracción. Dependen en gran medida de la prueba de que se ha realizado una solicitud para registrar una transacción.


Reconocemos que las solicitudes para registrar licencias e intereses de seguridad relacionados con marcas registradas no pueden presentarse antes de que se creen esos derechos.

Cuando ya se haya registrado una licencia o interés de seguridad en el registro EUTM antes del día de salida, extenderemos el período dentro del cual dichas transacciones deben registrarse en el registro del Reino Unido con respecto a la marca registrada del Reino Unido a 12 meses desde el día de salida.

Cuando un EUTM haya sido objeto de una asignación antes del día de salida que no se haya registrado en el registro EUTM, se otorgará una marca registrada al cedente, ya que esta será la única información disponible para la OPI.

El cedente o el cesionario tendrán derecho después del día de salida para solicitar el registro de la marca comercial registrada en nombre del cesionario.


12. Uso y reputación.


Para una marca nacional, un período ininterrumpido de cinco años de no uso en el Reino Unido puede hacer que una marca sea vulnerable al desafío.

La aplicación de este enfoque a las marcas registradas del Reino Unido creadas el día de salida, muchas de las cuales corresponderán a EUTM que nunca se han utilizado en el Reino Unido, no brindaría suficiente protección para esos nuevos derechos registradas.

Es probable que conduzca a resultados que sean a la vez no intencionados e injustos.

Para abordar este problema, la nueva ley garantiza que cualquier uso de la marca en la UE, ya sea dentro o fuera del Reino Unido, que se haya hecho antes del día de salida, contará como uso del derecho registrada del Reino Unido.

Cuando el período de cinco años pertinente incluya el tiempo antes del día de salida, se considerará el uso en la UE. Cuando el período incluya cualquier momento después del día de salida, también deberá mostrarse el uso de la marca comercial registrada en el Reino Unido.

Un enfoque similar se está aplicando a la evaluación de la reputación.

En relación con la consideración de cualquier momento anterior al día de salida, la reputación de la marca comercial de la UE correspondiente, en la UE pero no necesariamente en el Reino Unido, se considerará a los efectos del derecho registrada del Reino Unido.

Cuando las oposiciones presentadas después del día de salida se basen en una marca del Reino Unido registrada, el mismo enfoque se aplicará a las condiciones de uso.

Para cualquier parte del período de cinco años que caiga antes del día de salida, se considerará el uso de la marca comercial de la UE correspondiente en la UE, independientemente de si dicho uso fue dentro o fuera del Reino Unido.


13. Disposiciones jurisdiccionales y procedimientos pendientes.


Los tribunales del Reino Unido pueden actuar actualmente como tribunales de la UE en acciones de infracción de marca relacionadas con marcas comerciales de la UE. Los casos se escuchan bajo el Reglamento de Marcas de la UE, y el Tribunal puede emitir medidas cautelares paneuropeas.

Anticipamos que el día de salida habrá un pequeño número de casos en curso ante estos Tribunales. La nueva legislación garantiza que estos casos continuarán siendo escuchados en virtud del Reglamento, como si el Reino Unido siguiera siendo un Estado miembro de la UE.

También confirma que las acciones y los recursos adoptados o otorgados por el Tribunal son aplicables únicamente al derecho registrada del Reino Unido.


Como ya no estaremos bajo la jurisdicción del sistema legal de la UE después de la salida, cualquier medida a lo largo de la UE no se aplicará al derecho registrada del Reino Unido.

Los procedimientos ante el Tribunal de Marcas que están en curso al día de salida, en el que el titular de una EUTM ha entablado una acción contra una marca del Reino Unido, continuarán siendo escuchados en virtud de la Ley de Marcas.

Esto se aplica a los casos en que usted es un demandado en los procedimientos de salida a bolsa basados ​​en un EUTM. También se aplica si usted es el titular de una EUTM y está involucrado en un procedimiento para oponerse o cancelar una marca registrada en el Reino Unido.

Estos procedimientos continuarán hacia la resolución sobre la base de la ley tal como era antes del día de salida.


14. Disposiciones vigentes.


Los recursos judiciales pueden prohibir acciones que de otro modo darían lugar a la infracción de una marca registrada.

Cuando un mandato judicial vigente en el día de salida prohíba las acciones en el Reino Unido que infringirían una EUTM existente, los términos de dicho mandato se tratarán como si también se aplicaran a la marca comercial registrada del Reino Unido.

15. Registros y solicitudes de EUTM restablecidas después del día de salida.


En virtud del Reglamento sobre marcas comerciales de la UE, un derecho que ha sido eliminado del registro de la UE debido a que el solicitante o el propietario no ha cumplido con un plazo puede ser reintegrado más tarde y tratado como si tuviera un efecto legal continuo.

Las marcas registradas del Reino Unido solo se crearán a partir de EUTM que se registren activamente inmediatamente antes del día de salida.

Los derechos de la UE que no están registrados en esa fecha, pero que están sujetos a restablecimiento no darán como resultado automáticamente la concesión de derechos registradas del Reino Unido.


Para solucionar este problema, la nueva ley proporciona a los titulares y solicitantes de derechos restablecidos de la UE los medios para preservar esos derechos en el Reino Unido.

Cuando los derechos de la UE registrados se restituyan después del día de salida, y el propietario nos notifique dicha acción, crearemos una marca registrada en el Reino Unido.

La restitución de los derechos de la UE solo puede ocurrir cuando la solicitud se hace a la EUIPO dentro del año siguiente a la fecha límite perdida.

Por lo tanto, aunque se pueden crear marcas similares en el Reino Unido después del día de salida, este proceso estará limitado en el tiempo y representará un número muy pequeño de derechos del Reino Unido.

Si posee una EUTM registrada que se restableció después del día de salida y no se le ha otorgado una marca comercial en el Reino Unido, debe informarnos dentro de los 6 meses de dicha restauración enviando un correo electrónico a information@ipo.gov.uk.

Si tiene una solicitud de EUTM pendiente que se restableció después del día de salida y tiene una fecha de presentación anterior al día de salida, puede presentar una solicitud de marca del Reino Unido que reclame la fecha de presentación y / o prioridad anterior de la UE.

Puede hacerlo dentro de los nueve meses posteriores a la fecha en que se restauró la solicitud de marca de la UE correspondiente.


16. Conversión


Un registro o solicitud de marca de la UE que haya sido rechazado o retirado puede convertirse en un derecho nacional.

Esto está sujeto a ciertas condiciones, y siempre que la solicitud de conversión se envíe a la EUIPO dentro de los tres meses posteriores a que la UE deje de tener efecto.

Cuando se produzca la conversión, el derecho nacional resultante heredará la fecha de presentación / antigüedad y / o prioridad anterior mantenida por el derecho de la UE.

El día de salida, el registro de la UE contendrá una pequeña cantidad de derechos que, aunque se rechacen o se retiren, se encuentran dentro del período de tres meses previsto para los fines de solicitar la conversión a un derecho nacional.

Debido a su estado el día de salida, estos derechos de la UE no se incluirán en nuestro ejercicio para crear marcas registradas en el Reino Unido.

Reconocemos que cualquier EUTM rechazada o retirada dentro de los tres meses anteriores al día de salida todavía tiene el derecho de conversión a una marca del Reino Unido. Honraremos ese derecho.

Cuando un registro o solicitud de EUTM fue rechazado o retirado en el día de salida, pero tal acción ocurrió menos de tres meses antes de esa fecha, la ley preserva su derecho a buscar la conversión del derecho de la UE en un derecho del Reino Unido.

Ese derecho solo es efectivo por un período de tres meses después de la fecha de la decisión final que da efecto a la negativa o retiro del derecho de la UE.

Cualquier persona que desee ejercer derechos de conversión después del día de salida debe solicitar el registro de una marca del Reino Unido y reclamar la fecha de presentación / prioridad anterior de la solicitud / registro en la UE que se haya rechazado o retirado posteriormente.

El formulario de solicitud confirmará que se conservan los derechos de conversión y le permitirá conservar la fecha de presentación anterior del EUTM que se rechazó o retiró el día de salida.


17. Derechos de representación.


Muchos titulares de EUTM estarán representados por profesionales legales de propiedad intelectual con sede fuera del Reino Unido.

El derecho registrada heredará los detalles representativos registrados contra la EUTM, y dichos representantes podrán continuar actuando ante los Tribunales y la OPI en cualquier procedimiento relacionado con la marca registrada derivada de la EUTM.

En este momento, las reglas actuales relacionadas con los derechos de representación y la dirección para el servicio continuarán.

Los representantes con sede en el Reino Unido, las Islas del Canal o un Estado miembro del EEE seguirán teniendo derechos de representación ante la OPI.


18. Otras comunicaciones a titulares de derechos.


Publicaremos un aviso en el sitio web en todos los idiomas de la UE. Esto confirmará que cualquier titular de un EUTM registrado antes del día de salida, en y después del día de salida, también se convertirá en el titular de una marca registrada del Reino Unido.

Este aviso proporcionará un breve resumen de la información relacionada con el derecho del Reino Unido, incluida la información sobre cómo excluirse.


19. Plazos


Todos los cambios entrarán en vigor en el momento en que el Reino Unido deje de ser un Estado miembro de la Unión Europea.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es