El TJUE anula la marca 'Yatekomo' de Gallina Blanca por la similitud con la marca gallega &#

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha ratificado parcialmente la solicitud de empresa pontevedresa 'Yatecomeré' de anular el registro de la marca ''Yatekomo'' (propiedad a su vez de la firma catalana The GB Foods, también conocida como Gallina Blanca) para todos aquellos productos para los que había sido registrada al considerar que existía riesgo de confusión entre ambas marcas.

En el año 2013 GB Foods solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual Europea (EUIPO) el registro de la marca 'Yatekomo' para alimentos dentro de las clases de productos 29 y 30, que incluyen productos alimenticios variados, como carne, pescado, frutas y verduras, huevos o leche y productos lácteos. En mayo de 2015 la empresa Yatecomeré, con domicilio social en Ribadumia (Pontevedra), presentó una solicitud de nulidad de esa marca respecto de todos los productos para los que había sido registrada desde el año 2010, alegando la imposibilidad de convivencia de ambas marcas en el mercado.

La EUIPO ha anulado la marca para todos los productos y servicios (más específicamente: arroz, tapioca y sagú; harinas y preparaciones a base de cereales; pan, productos de pastelería; azúcar; levadura, polvos de hornear y hielo") en el ámbito europeo. El registro de la marca e España sigue en vigor, lo que implica que la firma Gallina Blanca podrá seguir comercializando el producto.


De la decisión cabe recurso de casación ante el propio TJUE por parte de The GB Foods.

Enlace con la Sentencia: https://bit.ly/2Sact8g

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es