Marcas registradas en la UE tras el BREXIT


En una entrada anterior de este blog (https://bit.ly/2nJdjsS), ya habíamos dibujado un posible plan frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, para los propietarios de marcas registrados en la UE.


Ante este panorama, el denominado “Brexit”, nos conduce a un periodo de incertidumbre acerca de la gestión de los derechos de propiedad intelectual entre el Reino Unido y la Unión Europea. La Marca Europea es única y ofrece en la actualidad protección en los 28 estados miembros de la Unión Europea. Una de las grandes incógnitas era saber si las marcas registradas a nivel europeo perderían sus efectos en el Reino Unido.


De acuerdo con las últimas informaciones el Reino Unido anunció a las empresas que busca minimizar los obstáculos en el tratamiento de las marcas una vez que haya salido de la Unión Europea. Para evitar la pérdida de cualquier derecho existente, Reino Unido ha confirmado sus planes de convertir automáticamente todas las marcas existentes de la UE y los diseños de la Comunidad a los derechos nacionales equivalentes en el Reino Unido una vez que abandone la UE, sin ningún coste adicional para los propietarios de marcas.


Enlace de la noticia: https://bit.ly/2O724EN

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es