Sistema de notificación electrónica para comunicar la designación de Delegados de Protección de Dato


Ya se encuentra disponible desde el pasado día 10 de abril un sistema de notificación electrónica para la comunicación de la designación de Delegados de Protección de Datos en la página web de la AEPD.


A partir de la aplicación del Reglamento Europeo de Protección de Datos en el próximo 25 de mayo, los responsables del tratamiento, las Administraciones Públicas y las entidades privadas que tienen la obligación de designar un Delegado de Protección de Datos en los moldes del art. 37. 7 del RGPD, deberán comunicar dicha designación a la Agencia Española de Protección de Datos.


El Delegado de Protección de Datos es una figura obligatoria para organizaciones que traten datos personales de forma intensiva o datos sensibles a gran escala, así como para organismos públicos. La comunicación a la Agencia por parte de los sujetos obligados debe producirse con anterioridad al 25 de mayo.


El sistema de notificación electrónica para la comunicación de la designación de Delegados de Protección de Datos nuevo procedimiento para la comunicación del Delegado de Protección de Datos es un formulario online al que se accede con certificado electrónico, en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Enlace para acceder al formulario online de designación del DPO:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formDelegadoProteccionDatos/procedimientoDelegadoProteccion.jsf



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017. Edora Consulting. Todos los derechos reservados 

  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

+34 981 92 44 04

info@edora.es