Auditoría de la LOPD

De acuerdo con el Articulo 17 del Real Decreto 994/1999 “Los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de datos se someterán a una auditoria interna o externa, que verifique el cumplimiento del presente reglamento de los procedimientos e instrucciones vigentes en materia de seguridad de datos, al menos a cada dos años”.

Nuestro servicio de mantenimiento incluye la realización de una auditoria bienal que tendrá un enfoque bajo la óptica de tres puntos diferenciados:

 

Aspecto Organizativo: Verificar si la empresa ha llevado a cabo las medidas técnicas, jurídicas y organizativas exigidas por la normativa y determinar la situación real de la empresa;

Aspecto Técnico: Verificar el cumplimiento vigentes en materia de protección de datos con respecto a los sistemas de información e instalaciones de tratamiento de los mismos;

Aspecto Jurídico: Verificar si la empresa cumple los requisitos establecidos en la normativa sectorial de protección de datos con respecto, por ejemplo, al cumplimiento de los principios de protección de datos personales, como el consentimiento, información al interesado, y calidad de los datos. Igualmente con respecto al cumplimiento de los procedimientos que garanticen el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos (Acceso, rectificación, cancelación, oposición y exclusión).

El resultado de las acciones descritas se reflejará en un Informe que recogerá el estado actual de todo el sistema organizativo de la empresa, así como las medidas preventivas/correctivas necesarias que eviten cualquier circunstancia que motive el incumplimiento de la normativa.

Para saber más sobre nuestros servicios, eliga una de las opciones de este diagrama

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